Xalapa, Ver.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, aseguró que el 13 de diciembre llegará a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) los 700 millones de pesos para comenzar a dispersar el pago del retroactivo al incremento salarial a partir del día 14, 15 y 16 de diciembre.
El secretario explicó que el incremento salarial del 20 por ciento anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador implica un análisis con la Sefiplan y la Oficialía Mayor de la SEV, porque el gasto de nómina aumentó.
Especificó que si bien el anuncio del Presidente en mayo pasado para los trabajadores que ganan menos de 20 mil pesos “fue un aumento sustancial y muy importante en la historia magisterial», también representa un aumento en gasto.
Explicó que si bien es cierto llegarán a Veracruz 700 millones de pesos para el pago del incremento escalonado del 1,2 y 3 por ciento al salario de los trabajadores, en realidad se pagará una nómina de más de 4 mil millones de pesos.
En entrevista, el funcionario explicó que para pagar el total de la nómina de los trabajadores es de más de 4 mil millones, tanto de los trabajadores federalizados como del sistema estatal.
Con información de AVC