Xalapa, Ver.- La prolongación de la avenida Chedraui Caram que conduce a la comunidad El Castillo fue bloqueada por vecinos de la colonia Casa Blanca para exigir al presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil, y a la empresa constructora encargada de rehabilitar el camino, que aceleren los trabajos, debido a que pararon la obra desde hace una semana.
Los vecinos acusaron que en la zona de construcción se levanta el polvo, se mete a sus casas, negocios, les ensucia la ropa que lavaron en el día, por lo que se inconformaron y bloquearon la vía de comunicación por una hora aproximadamente.
Para bloquear la carretera, los manifestantes usaron cartulinas con leyendas que señalan lo siguiente “exigimos al señor presidente Ricardo Ahued que nos dé una solución”.
El bloqueo se formó a la altura de la calle Tijuana, en la colonia Casa Blanca, lo que impidió el paso de camiones de carga con caña de azúcar en plena temporada de zafra.
La inconformidad de los vecinos también afectó a las personas que se trasladan de los municipios de Actopan y Alto Lucero hacia Xalapa, por lo que al quedar varados, algunos optaron por dejar el transporte público en el que venían y caminaron hasta encontrar otro vehículo que les ayudara a llegar a la ciudad.
En el lugar se encontraba el arquitecto de la empresa constructora encargada de hacer la obra, Ramón Montano Hernández, quien explicó a los vecinos que no se niegan a trabajar, pero no lo pueden hacer porque no hay suministros.
“No es por no querer trabajar, ahí está la maquinaria, nos falló el suministro de alterno, se pagó desde la semana pasada, pero el proveedor no nos ha cumplido, ya conseguí otro proveedor y mañana estaremos produciendo para evitar esto”.
El encargado de obra indicó que para aminorar las molestias ocasionadas por el polvo y del que se quejan los vecinos, la empresa llevó pipas con agua para regar en la calle que se construye.
Con información de AVC