Xalapa, Ver.- El compromiso que inmediatamente adquiere la nueva magistrada presidenta del Poder Judicial Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre es reiterar que en Veracruz no hay impunidad a quien agreda a las mujeres, refirió el gobernador Cuitláhuac García.
Informó que este sábado se reunió con ella y le hizo hincapié en la importancia que, como mujer, adquiere ante los casos de Rosa Isela y Yesenia, «pasarán a un juez y esté muy pendiente para que apegado a derecho se de un castigo ejemplar».
En conferencia de prensa, saludó el nuevo nombramiento y celebró que sea nuevamente una mujer quien esté al frente del Tribunal Superior de Justicia, con más de 20 años de servicio y la experiencia de empezar desde abajo.
Consideró que la anterior administración deja un buen sabor de boca, con la actuación de los jueces con sentencias de hasta 90 años a feminicidas.
«Le agradezco a la ex titular, Inés Romero Cruz porque ella estaba atenta a esos temas, de las determinaciones del juez cuando se trataba de feminicidios, logrando sentencias».
Dijo que los jueces, al acatar la línea de la presidencia de TSJ, actuaron con justicia, «por eso hablaba de una transformación del Poder Judicial».
De hecho, mencionó que una de las razones de la sobrepoblación de los penales, es porque se ha encarcelado a quien lo merece y este año, la FGE logró la detención de 500 responsables de diversos delitos.