Rafael Delgado, Ver.- Por primera vez en la historia de Rafael Delgado, este municipio contará con el servicio municipal de Limpia Pública.
El alcalde Isauro Ambrosio Tocohua anunció la compra de un camión y dijo que espera aprovechar lo aprendido durante su trabajo en el área de Limpia Pública, en el Ayuntamiento de Orizaba.
Reconoció que invertir en este servicio será un gasto fuerte y puede significar un gran reto cuando se carece de experiencia.
Mientras echan a andar el servicio, autoridades buscan el predio que utilizarán como Centro de Transferencia para promover el reciclaje y reducir los costos de operación, de traslado al relleno sanitario y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Aún no hay un cálculo del tonelaje de basura que van a reunir, pero Isauro Ambrosio, mejor conocido como «Chavo Pingüino» estima iniciar el servicio en dos semanas.
Sobre el servicio que prestan recolectores particulares, aseguró que podrán seguir trabajando y se pondrán de acuerdo para que pasen por los desechos un día antes que el servicio municipal.
Gabriela Lira