Coatzacoalcos, Ver.- Por cuarto año consecutivo, los “Ayudantes de Santa” esperan reunir más de 300 juguetes y con ello, superar la meta del año pasado.
El proyecto integrado por ciudadanos tiene el único objetivo de repartir sonrisas y brindar a los que menos tienen la oportunidad de disfrutar de una bonita Navidad.
Héctor Seda, responsable de la campaña, informó que esta iniciativa sin fines de lucro y sin filiación política, tiene el propósito de llegar a los rincones vulnerables de Coatza y entregar un detalle a los niños y niñas de escasos recursos.
“Navidad es la mejor época para compartir en familia, pero sobre todo, para dar un poco de lo mucho que tenemos a nuestros paisanos, por eso invito a todos aquellos que leen este importante medio a sumarse con nosotros y convertirse en un Ayudante de Santa”.
La mecánica es muy sencilla, pueden donar un juguete de niño o niña, de preferencia no bélico o que incite a la violencia, y comunicarse al 9212730191 para entregarlos.
“Durante cuatro años y gracias al apoyo de amigos, amigas, familiares y personas altruistas de esta hermosa ciudad hemos podido llegar a distintos lugares. En el 2019 fuimos a Villa Allende, en el 2020 en plena pandemia, llegamos a Barrillas y el año pasado tuvimos la oportunidad de acudir a tres colonias y repartir lo que nos donaron”, indicó.
Héctor Seda resaltó que durante estas fechas muchas personas altruistas replican las campañas de recolección de juguetes, y en ese sentido destacó como algo positivo que esta acción se multiplique, pues lo importante es que todos los niños en esta Navidad reciban un juguete.
“Los Ayudantes de Santa estamos trabajando muy duro para llegar a juntar más de 200 juguetes y superar los 300 que hemos recolectado. La cifra es alta, pero no imposible, por eso pido el apoyo de la ciudadanía a sumarse y transformar las fiestas decembrinas en algo inolvidable para nuestros niños”, finalizó.