Zongolica, Ver.- Los jóvenes interesados en cursar la la Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria en la nueva sede de la Universidad para el Bienestar «Benito Juárez García» (UBBJ) en Zongolica, tienen hasta el 10 de diciembre para participar en el procedimiento de selección.
Los interesados necesitan acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, certificado de bachillerato o constancia, carta de intención, comprobante de domicilio y una fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco, de frente y reciente.
El registro de aspirantes se lleva a cabo solamente en la página de la UBBJ, cuyo apartado puedes consultar aquí.
El servicio es gratuito, lo que significa que no se cobran cuotas por admisión, colegiaturas o servicios educativos a lo largo de toda la carrera profesional.
El 20 de diciembre se dará a conocer la lista de estudiantes aceptados, en enero serán las inscripciones y el 2 de febrero comenzarán las clases en la comunidad de Zomajapa, en donde se habilitarán tres aulas para recibir a la primera generación; mientras se construye el plantel, semejante a los demás distribuidos por todo el país.
El alcalde Benito Aguas Atlahua admitió desconocer el monto de la inversión y otros detalles del nuevo edificio; no obstante, los cursos iniciarán en 2023.
Explicó que los jóvenes de la Sierra de Zongolica no han tenido suficientes oportunidades para estudiar educación superior en esa región, principalmente por la falta de recursos económicos, sin embargo, en la Universidad Benito Juárez recibirán un apoyo económico y no tendrán que gastar en nada.
De acuerdo con el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, los alumnos tendrán garantizado su empleo con la incorporación al sistema de salud del país una vez que concluyan los estudios correspondientes.
Gabriela Domínguez/Redacción