Tuxpan, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que hasta el momento no se ha corroborado que Pablo Kamul, taxista asesinado en Xalapa trabajara como periodista.
Cuestionado sobre el asesinato de quien portaba la credencial de un medio de comunicación, el mandatario expresó que se investiga la muerte de Pedro Pablo «N».
“Él era taxista, no se ha corroborado su función de periodista; sin embargo, nosotros independientemente de si era o no periodista, tenemos interés en que se aclare”.
Afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene una línea de investigación sólida, con testimonios y confió en que se dé pronto con los responsables del homicidio.
“La Fiscalía tiene una línea de investigación, hay avances sobre el presunto responsable, hay testimonios recabados y confiamos en que pronto se dará con el responsable”.
Pablo Kamul fue ejecutado al mediodía de este lunes, cuando un hombre a bordo de un vehículo le dio alcance y le disparó más de seis veces, en la colonia Casa Blanca.
La agresión generó movilización policiaca de más de 20 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal que se trasladaron por la avenida Chedrahui Caram para llegar a la calle Elías Lizarde Sánchez casi esquina con la calle Jamaica, en donde el taxi se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esa misma tarde, la fanpage AX Multimedios, lamentó la muerte de su amigo, locutor y reportero.
Este miércoles, AX Multimedios transmitió en vivo el último adiós a Pedro Pablo desde el cementerio, en donde se aprecia el ataúd y un grupo de mariachis entonando la canción «Mi mayor anhelo».