Perote, Ver.- Alumnos del Telebachillerato El Sabinal, en el municipio de Perote, fueron agredidos por un grupo de pandilleros que armados con cinturones, manoplas, palos e incluso navajas, los esperaron a salida del plantel.
Padres de familia denunciaron que el acoso es constante pero, el viernes, rebasó todo límite y la riña fue tal, que ni los maestros pudieron detenerla.
Calmados los ánimos, alumnas y alumnos emprendieron el camino a sus hogares, con el riesgo de encontrarse de nuevo con los maleantes.
Para frenar el acoso, los padres de familia piden a la Secretaría de Educación de Veracruz cambiar el turno a matutino, aseguran que los profesores no tienen problemas con el cambio de horario.
Aseguraron que hechos como este, son frecuentes y en los últimos años han golpeado a varios alumnos o incluso han detectado la venta de droga afuera del plantel.
Como alternativa, la autoridad les ha enviado elementos de policía, pero los padres argumentan que los pandilleros se concentran en otros puntos y confrontan a los estudiantes.
Reprocharon que la única persona que se opone al cambio de turno es el director del Teba, quien les ha dicho que él no se hace responsable de lo que le pase a los estudiantes una vez que salen de las instalaciones.
Los padres reclamaron atención de la SEV, pues sus hijos se exponen a muchos riesgos y desde ahora, responsabilizaron a las autoridades educativas de cualquier cosa que les pueda pasar en el trayecto a sus casas.
Linda Mora