Coatzacoalcos, Ver.- El chalán LM 3034 recaló la tarde de este jueves en la playa de Coatzacoalcos como consecuencia de los fuertes vientos registrados por el paso del frente frío número nueve; un tripulante fue rescatado horas después.
El chalán Panamá pertenece a la agencia OSOIALFA y encalló a la altura de la colonia Playa Sol luego de soltarse de un remolcador.
De acuerdo con Emerson Duran, de origen venezolano y tripulante de la embarcación, la fuerza de los vientos reventaron los cabos dejando la embarcación a la deriva.
Los chalanes son embarcaciones de fondo plano y sin propulsión propia, se emplean en operaciones de carga y descarga, así como en obras de los puertos y diversos servicios.
El chalán previamente había descargado un promedio de 7 mil toneladas de grava destinadas a la obra de construcción del Tren Maya.
Pese a la intensidad de los vientos, decenas de personas llegaron al lugar para tomarse la foto del recuerdo.
El alcalde Amado Cruz Malpica informó que la embarcación no representa riesgo contaminante, ni peligro; sin embargo, personal de Protección Civil y Policía Municipal montaron un operativo de vigilancia para que las personas no intenten subir o acercarse más de lo permitido.
Sergio Antonio Islas Sánchez, Capitán de Puerto detalló que el barco se dirigía al Puerto de Veracruz cuando el fuerte oleaje lo arrojó a la orilla de la playa.
En próximos días se realizará el traslado del barco al puerto de Veracruz.
Con información de AVC/Redacción