Boca del Río, Ver.- El fundador y director general de Expediciones México Verde, Mauricio Morales Contel, resaltó que el turismo de aventura creció un 60 por ciento en el estado de Veracruz en la década reciente.
En entrevista, Morales Contel, quien participa en la Expo Turismo Veracruz 2022, refirió que el estado cuenta con ríos, lagunas, playas, dunas, montañas e incluso glaciar, por lo que puede convertirse en una potencia mundial en el turismo de aventura.
Sin embargo, el prestador de servicios consideró que falta por detonar el turismo de aventura en regiones del estado de Veracruz, siendo que éste cuenta con todo para equipararse a Costa Rica, país centroamericano que cuenta con una amplia oferta en ese segmento.
– ¿Qué regiones faltan por explotar?
– La gran mayoría. La verdad es que esa fue parte de mi ponencia, tratar de alentar más operadores y creo que el estado tiene mucho que dar, lo que nos falta es más gente que se anime.
– La promoción, ¿cómo está?
– La promoción pues yo creo que todavía falta, digo, no hay promoción suficiente, pero creo que eso tiene que ser de cada quien también, eso de depender de la Secretaría de Turismo tampoco creo que ni es sano ni es conveniente.
– Y los visitantes que vienen al turismo de aventura, turismo deportivo, ¿cómo se van de Veracruz?
– Se van felices, porque creen que es un destino mal organizado, mal hecho y cuando se dan cuenta del nivel, porque el nivel de rafting de todas las compañías es clase mundial y se van muy sorprendidos.
El fundador y director general de Expediciones México Verde destacó que un visitante apasionado del turismo de aventura gasta unos tres mil pesos diarios en promedio, lo cual estimó que resulta un costo bajo para un extranjero.
Finalmente, Mauricio Morales Contel aseguró que ese segmento turístico contribuye al desarrollo social y económico de las familias que habitan en los sitios donde se detonan ese tipo de proyectos que atraen a los amantes de la aventura.
Con información de AVC