Tuxpan, Ver.- Como parte de las acciones para disminuir la incidencia delictiva y garantizar la salud de estudiantes en planteles educativos de Tuxpan se aplica el «Operativo Mochila» y este lunes, en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), decomisaron una navaja y medicamentos de uso controlado.
Autoridades de Tuxpan confirmaron el hallazgo de tres jeringas, una navaja de afeitar sin empaque, cuatro encendedores y tres suplementos alimenticios no recetados en mochilas de estudiantes del CETMAR.
Se canalizaron a servicios médicos 12 alumnos con medicamentos sin registro y se decomisó un cigarro electrónico.
El material decomisado fue entregado a la autoridad educativa del CETMAR No. 20 para su control y manejo, y serán ellos los encargados de notificar y orientar a los padres de familia o tutores.
Las inspecciones continuarán como parte de la estrategia de Prevención del Delito y la Proximidad Social llevadas a cabo por la Dirección de la Policía Municipal, por lo que serán visitados diferentes planteles sin previo aviso.
La inspección de mochilas se realizó de manera coordinada por el Comité de Padres de Familia y con la presencia y participación de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal.
En total, inspeccionaron 990 bolsos y mochilas de alumnos, docentes, administrativos y personal de servicio, con el objetivo de reducir los riesgos a través de la introducción de objetos peligros y nocivos para la integridad y la salud de la población estudiantil y docente.
Con información de AVC