Texistepec, Ver.- Cuatro adultos mayores y cuatro menores de edad recibieron atención prehospitalaria, ante un intenso olor a hidrocarburo afectando al menos seis colonias del municipio de Texistepec, asentado en la parte sur de la entidad veracruzana.
Gamaliel de Jesús Antonio, director de Protección Civil del municipio de Texistepec, preciso que el olor provino de un predio propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la colonia Ampliación Camino a Jáltipan, mismo que fueron invadidos por habitantes de la ciudad.
Las colonias afectadas fueron: Camino a Jáltipan, Guadalupe Victoria, Miguel Alemán, La Estación, Benito Juárez, Centro y Las Mesas, siendo los habitantes de las calles Excde y Matamoros los más afectados debido a su colindancia con los terrenos de la ex paraestatal.
«Desafortunadamente como en un lugar privado no pudimos ingresar. Vamos a hacer recorrido en las colonias que nos reportaron, vamos a realizar actividades de inspección para verificar que ya no exista ese olor».
De acuerdo con el funcionario municipal el fuerte olor fue reportado a través de la línea nacional de emergencias 9-1-1 cerca de las 18:00 horas del miércoles y se disipó hasta la una de la mañana de este jueves 11 de noviembre; debido a lo penetrante del olor los habitantes presentaron fuertes dolores de cabeza, mareos y vómitos, afortunadamente no fue necesario el traslado de pacientes al hospital.
«Las personas afectadas se negaron a ser evacuadas por temor a que les roben sus pertenencias, pero después de la una de la madrugada se disipó el olor; actualmente el ya está controlado se siente con menor intensidad, y pues ya no hay afectaciones a esta hora».
En redes sociales algunos ciudadanos señalaron que el olor proviene del ejido Francisco I. Madero, donde la Asociación Civil Unidos por Texistepec se encontraba presuntamente procesando chapopote.
Con información de AVC