Orizaba, Ver.- En el mundo de las drogas, solamente hay dos caminos, la cárcel o la muerte, ese es el mensaje que a través de la campaña «No te la juegues con las drogas», se está llevando a las y los estudiantes de Veracruz.
Este miércoles, autoridades de Educación y de Seguridad Pública impartieron una charla a estudiantes de bachilleratos, en Orizaba.
El director general de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eleazar Guerrero Barrera, pidió a los medios de comunicación ayudar a promover entre la juventud, que la vida exitosa de narcotraficantes que exhiben las «narcoseries» no es real. «Ese es un tema cultural que se debe cambiar para que los jóvenes no se vayan con ese cuento», comentó.
En su recorrido por escuelas de Veracruz, Guerrero Barrera y su equipo platican con los jóvenes sobre el riesgo de consumir o distribuir drogas, e incluso introducir medicamentos en las escuelas, en clara referencia al incidente ocurrido esta semana en el Ilustre Instituto Veracruzano de Boca del Río, en donde jóvenes bachilleres consumieron Clonazepam en el interior del plantel.
«Hay que hacer un esfuerzo conjunto para que primero revisemos las mochilas, los alumnos estén bien informados de qué es lo que les hacen las drogas en sus cuerpos, las consecuencias jurídicas, las consecuencias de integrarse en una sociedad, porque no solamente se hacen daño ellos, al empezar en este tipo de prácticas empiezan a hacer un daño a la sociedad y a sus familias«, comentó.
En ese contexto, recordó que son los padres de familia el primer filtro en el hogar y les pidió revisar sus mochilas de sus hijos porque ya ha pasado que los jóvenes introducen alimentos con alguna sustancia, medicamentos o armas blancas.
Gabriela Domínguez