Orizaba, Ver.- El director regional de Programas Federales para el Desarrollo, Rogelio Rodríguez García, señaló que antes de que concluya el año se determinará si se realizan jornadas masivas para la aplicación de refuerzos de la vacuna anticovid a la población adulta, o bien, se delega la responsabilidad a los centros de salud y unidades médicas.
Actualmente, está por concluir la vacunación por el bloque de edades, con los menores de 5 a 11 años, y en la región de Orizaba únicamente está pendiente el municipio de Calcahualco, aunque hay otras zonas que aún tienen más municipios pendientes.
Una vez que se concluya con la inmunización de este grupo, esperarán instrucciones para ver si se llevará a cabo una jornada para atender a la población en rezago y cuándo se tendrán los refuerzos para los adultos en general.
Comentó que por parte de la población se ha visto cada vez una mejor respuesta para aplicarse la vacuna.
Rodríguez García mencionó que si bien ya se superó la etapa de emergencia y la pandemia ya se volvió endemia, no por ello se debe relajar la población, debe acudir a aplicarse su refuerzo cuando le corresponda, además de mantener las medidas preventivas.
Gabriela Domínguez