Xalapa, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, recomendó no contratar deudas ante un panorama complejo en materia económica durante el 2023.
Dijo que el pronóstico que se tiene para el 2023 es de poco crecimiento y un incremento en la inflación, por lo que tanto trabajadores como empresas deben evitar las deudas.
Comentó que la Reserva Federal de Estados Unidos podría aumentar la tasa de interés y con ello los incrementos serían “en cascada”.
“Así como aumenta la tasa de interés y por políticas, México debe aumentar y al momento de adquirir créditos con intereses variables puede venir un tema importante de endeudamientos”.
El empresario comentó que lo anterior podría generar el incumplimiento de pagos y si sigue el endeudamiento del Gobierno de México, puede impactar en las calificadoras.
Y es que dijo que tanto las calificadoras como los bancos no prevén un crecimiento mayor al 1.6 por ciento durante el 2023, mientras que en el paquete de egresos de México se prevé 3 por ciento, lo cual calificó de “poco realista”.
Con información de AVC