Camerino Z. Mendoza, Ver.- Elsa Gabriela Ramos Exzacarías, encargada de prensa del sindicato de trabajadores del Cecytev Mendoza La Cuesta, señaló que hay visos de solución para las demandas salariales del sindicato, pero si bien están buscando la ayuda de los diputados para que se liberen los recursos correspondientes, también es necesario hacerles ver que hay muchas carencias en los planteles.
Remarcó que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz de La Cuesta no cuenta con instalaciones en esa comunidad, por lo que laboran en Mendoza.
Dijo que a pesar de la gran demanda que hay para Electromecánica y Programación, las dos carreras que ofrecen, carecen del equipo para realizar la parte práctica.
«Gracias al convenio que hay con el Cecati de Mendoza podemos realizar talleres, ya que en nuestras instalaciones no contamos con el equipo necesario para que los alumnos practiquen», mencionó.
Entre los maestros hay frustración por no poder recibir más alumnos debido al espacio reducido de los salones.
Respecto a los salarios, mencionó que se pide la homologación ya que ellos ganan menos que cualquier otro docente. También se requieren las recategorizaciones, pues hay puestos de taquimecanógrafos, aun cuando ya no se trabaja con maquinas de escribir y los trabajadores de estos puestos reciben un sueldo de alrededor de 2 mil 100 pesos quincenales
Confió en que los diputados aprueben y liberen el recurso para estos organismos públicos, pues también los planteles de educación media superior requieren de su apoyo.
Gabriela Domínguez