Xalapa, Ver.- Cinco días llevan tomadas las oficinas de la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación y 29 planteles de los CECyTEs, maestros exigen aumento salarial del 7 por ciento, recategorización, entre otras prestaciones.
La maestra Luz Amelia Bernal Juárez del CECyTE Veracruz, tesorera de la delegación, señaló que la toma de oficinas este jueves, como cada día que han protestado, inició a las 7 de la mañana y también en los 29 planteles del Estado.
«Nuestros derechos laborales es lo que estamos requiriendo, recategorización de plazas administrativas, homologación de docentes, la lucha que venimos haciendo desde la semana pasada».
Recordó que el martes pasado estuvieron en Ciudad de México, donde protestaron en el Zócalo capitalino y luego marcharon al Congreso federal.
Hubo acuerdos parciales y este jueves había una comisión de maestros en San Lázaro, donde esperan algún tipo de respuesta.
El paro, refirió, seguirá «indefinido, hasta que nos respondan«.
Sobre los alumnos, la docente señaló que saben «que son los más afectados, pero tenemos que seguir dando continuidad y luchando por nuestros derechos laborales los cuales no se han reconocido», puntualizó.
Linda Mora