Xalapa, Ver.- La lideresa xalapeña Arely N, quien la semana pasada bloqueó la carretera Xalapa-Banderilla y enfrenta un proceso por numerosos delitos, continúa generando polémica y así quedó de manifiesto esta mañana, en la conferencia del gobernador Cuitláhuac García.
Durante la protesta, la hoy imputada dañó el lente y la cámara del fotorreportero de AVC Noticias, Héctor Quintanar, que hoy se apersonó en la conferencia del gobernador para denunciar que miembros de la organización que preside la mujer, lo han estado hostigando a través de las redes sociales.
Y es que en conferencia anterior, el Ejecutivo del Estado bromeó con que el fotógrafo agredido ya tenía una cámara nueva.
«Yo entiendo perfectamente que fue un comentario al aire, de broma; sin embargo, a raíz de eso, miembros de la organización de esta señora me están hostigando en las redes sociales y acusándome de que yo recibí una cámara nueva por parte de usted y aparte cierto dinero, y eso, es obvio, no es verdad», comentó.
Consideró que en el contexto de agresiones a periodistas por el que se atraviesa, este tipo de hostigamiento no es algo que requiera él ni su familia, por lo que pidió al gobernador aclarar el malentendido, lo que también le serviría para la acción legal que emprendió en contra de esta persona.
El gobernador aseguró que hoy recién conoció al fotógrafo y que efectivamente fue una broma, «consta a todos que no tiene una cámara nueva, ni le hemos pagado la cámara, ni le hemos dado nada».
Subrayó que el daño a propiedad ajena debe denunciarse ante otra instancia que es autónoma y tiene otro proceso que puede alargarse.
«Certifico lo que has dicho, sobre todo porque tenemos aquí a testigos».
De la Redacción
Hace dos días, en una cobertura, padecí la agresión de una persona que había bloqueado una carretera federal. Yo de hecho, fui a cubrir la posible represión policiaca y resultó al revés.
Esto no es un hecho aislado.
Cualquiera cree que puede agredirnos… pic.twitter.com/SNSADEUdfP— Héctor Ad Quintanar (@HctorAd) October 20, 2022
Arely sigue detenida, fue denunciada por anterior administración