Xalapa, Ver.- En los primeros cuatros años del Gobierno de Veracruz se ha batido el récord de obras, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y «ni sumando el sexenio de Duarte y los dos años de Yunes, ni con las mil construcciones que según hizo Fidel nos alcanzan».
Aseguró que encabeza el primer gobierno que cambia el rumbo de la corrupción a la transformación.
“Estaba tratando de comparar cuántos años atrás equivalen a los cuatro años nuestros, tan solo en obra de infraestructura, y ya voy más de seis hacia atrás, ya incluyendo Duarte y Yunes y no nos alcanza… y Fidel que presumió mil puentes, creo hizo un cuarto, porque hubo algunos que no había forma de cómo subirse, parecía el arco del triunfo. Y aun contado eso, no nos alcanzan”, reiteró.
Confirmó que en 2023 invertirán mil 400 millones de pesos para rehabilitar todos los centros de salud y hospitales de Veracruz, como se propuso al comienzo de su administración.
Al descartar que vaya a involucrarse en las precampañas de algún aspirante a la Presidencia en el 2024, García Jiménez comentó: “Yo espero me permita el Movimiento concluir bien, dejar esa marca. Siento esa obligación. Sí, escuché algunas voces, pero estoy muy claro de que es momento de dar todo por aportarle a Veracruz”, comentó.
Recordó en en el estad se padecieron gobiernos, décadas de desatención y corrupción que no permitieron avanzar al desarrollo.