Xalapa, Ver.- Al concluir la investigación en torno a la “intoxicación” de estudiantes de la Secundaria Técnica 67 del municipio de Álamo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que el reporte oficial arroja “un brote de trastorno psicogénico masivo ocasionado, en parte, por información inadecuada difundida; en palabras más claras, psicosis colectiva”.
En conferencia de prensa, afirmó que el examen toxicológico salió negativo y el clínico normal, la inspección epidemiológica y el estudio neurológico sin novedad, como tampoco hubo algún cuadro de síntomas por algún adulto del plantel, lo cual certificó el comité de especialistas conformado por epidemiólogos y neurólogos, principalmente.
El mandatario precisó que de todas formas quedó abierta la consulta para la atención de quien lo requiera y que son los propios jóvenes quienes conocen la situación que compartieron y que dio origen al malestar.
Desmayos en Coatepec
Sobre los desmayos en el CBTIS 165 de Coatepec, explicó que se debieron a que algunos alumnos no desayunaron y pasaron un tiempo prolongado en evento cívico.
Con información de Linda Mora