Xalapa, Ver.- La Fiscalía Regional Xalapa realizó imputación en contra de Arely “N” y Fidencio “N” como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, delitos contra la seguridad vial y los medios de comunicación apología, encubrimiento por favorecimiento y lesiones.
Fue el pasado 18 de octubre cuando Arely Hernández Alvarado y el otro líder de colonos, fueron detenidos por policías estatales durante el desalojo de la carretera Xalapa-Banderilla, la cual mantuvieron bloqueada durante más de tres horas, para exigir que el Ayuntamiento de Xalapa les pavimente la calle Pípila de la colonia Insurgentes.
Al respecto, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, aseguró que instruyó a su Jurídico a no presentar una denuncia en contra de Arely y los colonos que realizaron el bloqueo.
Ante los reclamos de los familiares de Arely y Fidencio, de no tener conocimiento de su paradero, el gobernador Cuitláhuac García indicó que la lideresa contaba con una denuncia penal presentada por la anterior administración municipal de Xalapa, por obstrucción de una obra.
Ayer la Fiscalía General del Estado dio a conocer que un juez les dictó a ambos como medida cautelar la presentación periódica cada mes y a no salir del distrito de Xalapa, dentro del Proceso Penal 382/2022.
La Redacción
Arely sigue detenida, fue denunciada por anterior administración