Río Blanco, Ver.- Ante la serie de rumores que se suscitaron en donde se mencionaba que 50 alumnos del CETis 146 de Río Blanco se habían intoxicado por presuntamente comer pastelillos con mariguana, esa institución confirmó que hubo unos estudiantes intoxicados pero se trató únicamente de cuatro.
A través de un comunicado en su página oficial, la institución expresó que;“es necesario precisar que sólo se tuvo conocimiento de cuatro de ellos, dándose apoyo y asistencia a los familiares de los mismos”.
Comentó que desde que se tuvo conocimiento de esta situación se actuó para que los menores recibieran la atención necesaria por profesionales de la salud del ayuntamiento y el DIF municipal, por lo que intervino la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Asimismo, añadió que como parte de los protocolos de seguridad que se aplican en los centros educativos federales de educación media superior, se dio la orientación y acompañamiento a los familiares de los estudiantes en las diligencias legales.
Finalmente, llamó a los estudiantes a que denuncien cualquier ilícito que se presente y que no consuman productos de dudosa procedencia para no poner en riesgo su salud.
Gabriela Domínguez