Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, adelantó que no darán recursos extraordinarios al ORFIS para la nueva revisión de la Cuenta Pública 2021, porque la auditora general, Delia González Cobos «no está haciendo bien su trabajo».
Recordó que el año pasado se le autorizaron recursos extraordinarios por 57 millones de pesos «y no hizo un buen trabajo».
«A ella se le dio el recurso para hacer las cosas bien, ahora que no salga que quiere más dinero cuando ya se le autorizó y se le aprobó para que hiciera las cosas bien».
Pidió que no se justifique diciendo que el Congreso del Estado no le envió la entrega y recepción de los municipios, «porque los auditores tienen ese trabajo específico».
Gómez Cazarín puntualizó que los recursos extraordinarios los quiere el ORFIS para hacer una nueva revisión en un lapso de 90 días.
Insistió en que ya se le dieron 57 millones de pesos que según sus dichos, «no administró bien» y pidió a González Cobos «ponga a la gente a trabajar».
Además, el diputado envió un mensaje a los alcaldes para decirles que no se van a amedrentar ante sus «amenazas».
Quienes hicieron las cosas bien, les van tomar en cuenta sus pruebas, pero aquellos que se están manifestando en contra «es porque tienen claro que hicieron las cosas mal y que se clavaron el dinero del pueblo».
Refirió que ya no son aquellos tiempos en los que se les daba dinero a los diputados para que dejaran pasar todo.
Linda Mora
Auditora advierte “incertidumbre política” si rechazan cuenta