Xalapa, Ver.- La enfermera del IMSS Veracruz Norte, Itzel Valdés Pérez, terminó su turno en Pediatría en la Clínica 11 ayer a las 8 de la mañana, pero no llegó a su casa.
A las 9, preocupado porque no aparecía, su esposo comenzó a buscarla y más tarde presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada.
Hoy, las compañeras de la enfermera de 32 años se manifestaron en Plaza Lerdo para pedir ayuda en su búsqueda y su aparición con vida.
«Lo que sabemos es que desapareció, queremos el apoyo de la Fiscalía para ver qué está pasando, que nos diga, ya es mucho tiempo».
Les preocupa no saber dónde está, si está padeciendo frío, hambre o algún tipo de agresión.
«Sus hijas la necesitan, tiene una niña de dos años y una de seis. Su esposo, su madre, sus pacientes la necesitan, nosotras como compañeras vamos a exponernos a lo mismo que ella, necesitamos apoyo de la Fiscalía».
Itzel tuvo guardia en la noche del miércoles en la Clínica 11 del IMSS -donde lleva 10 años laborando- en Lomas del Estadio en Xalapa, cumplió con su horario y después de salir desapareció.
Sus compañeras aseguran que ella nunca les contó de amenazas o acoso y la describieron como una mujer trabajadora y tranquila que «no se mete con nadie«.
Sus compañeras desconocen si Itzel se fue en un vehículo particular o transporte público a su casa, por lo que esperan que la Fiscalía General del Estado haga su trabajo, investigue y sobre todo, que la encuentren con bien.
Linda Mora
Esta mañana, familiares y amigos de la enfermera Itzel Valdés Pérez, desaparecida este 20 de octubre en #Xalapa, se manifiestan en Plaza Lerdo para pedir ayuda para localizarla…
El tiempo apremia…
Ayudémosle a volver… pic.twitter.com/NUGNSRvpl1
— NBC Diario (@NBCDiario) October 21, 2022