Río Blanco, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Venustiano Carranza tomaron las instalaciones del plantel y amenazan con no retirarse hasta que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) esclarezca dónde están los más de 72 mil pesos que ingresaron por concepto de cuotas de inscripción.
«Somos padres de familia de la Venustiano Carranza, estamos pidiendo la intervención del Delegado de la SEV, Ángel Huerta Anzures que nos ayude y pedimos a la vez la ayuda del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, para aclarar todas las anomalías de esta institución como son, que se nos obligó a pagar la inscripción de nuestros hijos porque si no se pagaba la inscripción no había forma de que los niños quedaron inscritos, pago que se hizo en la escuela y que al momento desconocemos donde está», dijeron.
Aseguraron que en su momento solicitaron el apoyo de la supervisora escolar zona 295 Luz del Carmen Cortés, pero está no los quiso ayudar.
Dijeron que no saben dónde se encuentra el dinero y temen que la directora Elizabeth Adriana Nieto León, pretenda desaparecerlo.
«Son alrededor de 72 mil pesos que ingresaron, más aparte las cuotas por faena y ahorita tentativamente solamente hay 10 mil pesos, y de lo demás nada se sabe»,
Los manifestantes acusaron a la directora de haber mandado a disolver la mesa de padres de familia y a la fecha no ha permitido la creación de una nueva representación.
«Hay un señor, el señor Rubén que cuida el campo y no quiere rendir cuentas del campo cuando cobra 500 por cada partido, 10 pesos de ingreso y 5 pesos los baños, a ver, dónde está ese dinero también, todo el dinero lo maneja la directora y un grupito», acusaron.
Los inconformes amargan con no liberar la escuela ubicada en la congregación Vicente Guerrero, hasta que la Secretaría de Educación de Veracruz haga algo al respecto.
Con información de AVC