A propósito del Día del Caminero, el subsecretario de Infraestructura del Gobierno de México, Jorge Nuño Lara, dio a conocer la conclusión de cuatro proyectos de infraestructura carretera, tres de ellos, benefician a Veracruz.
En conjunto, representan una inversión de 2,770 millones de pesos que incorporan 61 kilómetros a la Red Federal Libre de Peaje, con mejores condiciones de seguridad, destacó el funcionario federal durante la mañanera de este lunes.
Carretera México 187- Estación Chontalpa-
Entronque Autopista Las Choapas-Ocozocoautla
La obra que inició en 2011 y hoy se termina, consiste en ampliar 7 kilómetros la carrera existente de 7 a 12 metros de ancho de corona, más la construcción de 16.3 km de un cuerpo nuevo de 12 metros de ancho de corona. Incluye 5 puentes, 2 pasos inferiores vehiculares y dos entronques.
Con una inversión de 1,681 millones de pesos, ha hecho posible ahorrar 45 minutos de camino para los aproximadamente 6,900 vehículos que diariamente transitan por ahí; además, mejora la conectividad entre Dos Bocas y Tuxtla Gutiérrez; así como las zonas turísticas de los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz.
Carretera Federal México 180
tramo Jáltipan-Acayucan
Esta obra quedó inconclusa en 2018, consistió en la modernización de 2 a 4 carriles de una vía de 3.5 km, incluye un paso superior ferroviario y forma parte del Corredor Transístimico Coatzacoalcos-Salina Cruz.
Con una inversión de 250 millones de pesos, reduce 20 minutos el recorrido de Cosoleacaque a Acayucan y fortalece la conexión de Cosoleacaque, Jáltipan, Oluta y Acayucan en beneficio de 365 mil 500 habitantes.
Carretera Federal México 185-Coatzacoalcos-
Salina Cruz-Libramiento Palomares
Con una inversión de 671 millones de pesos se concluyó esta obra, inconclusa desde 2016, consiste en un libramiento de 6.6 km de longitud, significa un ahorro de 30 minutos de recorrido con tránsito continuo, facilita el transporte de bienes y productos entre los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, y beneficia a 4,500 residentes de la comunidad de Palomares y a 50 mil más de las comunidades aledañas.
El cuarto proyecto concluido se refiere a la conclusión de un tramo carretero en Ímuris, Sonora.
De la Redacción
En beneficio de más de 365 mil habitantes, y con una inversión de 250 mdp, trabajamos en la modernización de la carretera federal México 180, y ampliamos de 2 a 4 carriles 3.6 kilómetros del Tramo Jáltipan-Acayucan. 1/2 pic.twitter.com/ZktqgIUC1e
— SICT Veracruz (@SICT_Veracruz) October 19, 2022