Xalapa, Ver.- Con respecto a la detención de Alan “N”, Ricardo de Jesús “N”, Federico “N” y Jacobo “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implicados en actos delictivos, el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado informó que ya hay una investigación interna y un procedimiento administrativo.
El funcionario censuró que hayan faltado a los principios que rigen a la Secretaría de Seguridad Pública y que no hayan acatado los reiterados llamados a un comportamiento honesto y de apego a protocolos.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, informó que mandos de la SSP colaboran con la Fiscalía General del Estado para aportar los elementos necesarios que permitan el esclarecimiento del caso que se le atribuye a Alan N, involucrado en la desaparición de un compañero de la misma dependencia.
«En la Secretaría de Seguridad Pública tenemos claro que por unos cuantos elementos que desatienden las instrucciones, no vamos a arrastrar a toda una corporación que pretendemos limpiar».
Gutiérrez Maldonado hizo extensivo el llamado del gobernador a todos los elementos de la corporación y áreas que la conforman, para que se conduzcan bajo los principios de la cuarta transformación: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Insistimos, en este gobierno ya no hay cabida para la corrupción ni para la impunidad.
Destacó que este gobierno ha trabajado para fortalecer las condiciones policiales, a través de mejoras laborales, capacitaciones y profesionalización en materia de protocolos de actuación, en congruencia con los principios con que se rige la Secretaría, con respeto a los derechos humanos.
De igual manera, la buena actuación policial se ha retribuido con incrementos salariales y mejores condiciones de trabajo; se han buscado alternativas para garantizar el acceso a vivienda y se trabaja por el rescate de la dignidad policial.
De la Redacción