Xalapa, Ver.- La escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines de Xalapa, cuya subdirectora fue asesinada el pasado 21 de septiembre, aclaró que el conflicto laboral con la docente implicada en el feminicidio, no ocurrió en ese plantel.
El comunicado explica que la profesora Elizabeth Meza Rivera también se desempeñaba como directora de la Escuela General Lázaro Cárdenas del Río, en el turno vespertino, y es ahí, donde alternaba con la docente frente a grupo, Daly Ariadna.
«En nuestra escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines existe un ambiente de armonía, colaboración y respeto entre docentes, directivos, padres de familia y alumnos», asegura el documento.
Subrayan que la falta de docentes no ocurren esa institución y es por eso que mantienen una gran demanda, «ofrecemos calidad educativa y fomento de buenos valores».
«Como institución educativa pedimos a la Secretaría de Educación de Veracruz se aclare la situación laboral de nuestra escuela y a las autoridades de gobierno, se realicen todas las investigaciones necesarias para que se haga justicia para nuestra compañera, la cual nos consta era una persona honorable, cumplida, dedicada a su trabajo y su familia y que fue víctima de personas sin valores y escrúpulos».
El texto signado por personal directivo, docente y de servicios, concluye con un agradecimiento a la Fiscalía General del Estado por su rápido actuar.
Con información de Linda Mora