El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades municipales de Minatitlán, de modo «respetuosísimo», que tapen los baches.
Durante la mañanera de este lunes, dijo que en su visita del viernes a Veracruz, se encontró con la demanda de unos ciudadanos que pedían reparar los caminos.
«Oiga no se puede transitar por la carretera de Minatitlán a Coatzacoalcos por la libre, está llena de baches y ahora que venía usted, le taparon ahí con tierra», le dijeron.
El presidente dijo «no saben cuánto me molesta que todavía, porque eso yo lo cuestionaba estando en la oposición, que en los caminos, mucha gente, niños, con pala, tapando los huecos y pidiendo una cooperación, en todos lados»
Mostró una gráfica basada en datos del INEGI, sobre las problemáticas más importantes en ciudades, encabezada por baches en calles y avenidas.
En segundo lugar, se ubican las fallas y fugas del suministro de agua potable; y en tercero, el alumbrado público insuficiente.
«Yo hago un llamado respetuosísimo a las autoridades locales, a las autoridades municipales, porque es una necesidad sentida».
López Obrador admitió que el problema de los baches sigue siendo una asignatura pendiente «lo tengo tan presente que hace dos días, tres, revisando información me encontré… una máquina que tapa huecos… ojalá e investiguen las autoridades locales, y se les sirve nosotros les ayudamos, si van a comprarlas con ese propósito».
De la Redacción