Xalapa, Ver.- Luego de que presuntos documentos de Sedena, filtrados por el grupo Guacamayas Leaks señalaran que en Veracruz hay funcionarios coludidos con el crimen, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que no permitirá ningún tipo de “colusión” de servidores públicos con grupos delictivos.
Aclaró que no se tiene reporte alguno sobre una situación de ese tipo; sin embargo, de confirmarse algún caso por parte de la Fiscalía General de la República o la del Estado, se destituirá de inmediato al funcionario y se procederá con todo el paso de la ley.
Aseguró que el objetivo de su gobierno es acabar con la corrupción, por lo que desde un principio “se barre de arriba hacia abajo” y no se solapa a nadie.
Afirmó que tiene la calidad moral para proceder, pues a diferencia de varios de sus antecesores, a él no se le puede señalar de enriquecerse al amparo de su encargo.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que varias células criminales operan en Veracruz “afianzadas” por administraciones anteriores.
“Nadie me puede señalar de eso, de corrupción, de que tenga ranchos como Cabeza de Vaca… ahora que ya no es gobernador salen con mayor claridad todos los negocios».
«Cuatro años y seguimos igual, y puedo seguir diciendo lo mismo porque desde que inicié el gobierno dijimos vamos a combatir la corrupción, no vamos a permitir. Hasta la fecha lo hemos cumplido con todos los secretarios y así lo hemos hecho y va a seguir, y si abajo alguien no entendió esta directriz, que se atenga a las consecuencias judiciales del caso”, puntualizó.
Linda Mora