Orizaba, Ver.- Luego de que se difundiera la noticia de la evasión de siete internos, considerados de alta peligrosidad, del penal de Cieneguillas, Zacatecas, el pasado 8 de octubre, se conoció que uno de ellos es originario de Calcahualco, municipio de la zona centro del estado de Veracruz.
Se trata de José Enrique Ortiz Adán, de 38 años, quien se encontraba recluido en ese Centro de Reinserción Social, es el oriundo de ese municipio veracruzano ubicado en las faldas del volcán Pico de Orizaba.
El veracruzano ingresó a ese penal el 8 de mayo de 2020 para ser procesado por portación de arma de fuego.
Los otros seis evadidos fueron identificados como Natividad Alvarado y/o José Manuel Rivera García, Juan Pablo del Real Torres, Guillermo de la Torres Escobar y/o Rubén Belmontes Ventura, Vidal Torres Hernández, Felipe de Jesús Bañuelos Trejo y Rodrigo Altamirano Lara, quienes estaban recluidos por delitos que van desde años a tentativa de homicidio, homicidio calificado, feminicidio, privación de la libertad y secuestro.
Cinco de ellos son de Zacatecas, uno de Durango y el otro veracruzano y sus edades van de los 20 a los 40 años
La Secretaría de Seguridad Pública de ese estado emitió fichas de búsqueda de cada uno de ellos para pedir la colaboración de la ciudadanía para localizarlos y cualquier dato puede ser proporcionado al teléfono 429 219 71 59.
Gabriela Domínguez