Despiden a madre buscadora asesinada en Puebla

Centro Estado

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Familiares, amigos y autoridades del Estado de Puebla, entre ellos la diputada federal Ana Teresa Aranda, despidieron a Blanca Esmeralda Gallardo, madre buscadora asesinada el martes en Puebla.

Betzabé desapareció el 13 de enero de 2021, aparentemente, reclutada por una banda dedicada a la trata de personas. Su madre emprendió una incansable búsqueda que terminó de golpe, el martes pasado, cuando la asesinaron.

Este jueves, una camioneta propiedad de la «Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Puebla» arribó a la iglesia Santa Rosa de Lima de Ciudad Mendoza, trasladaban los restos de Blanca.

Al término de la misa de cuerpo presente, el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio municipal.

Blanca Esmeralda Gallardo, de 45 años, originaria de Camerino Z. Mendoza y avecindada en la colonia Villa Frontera del Estado de Puebla, buscaba a su hija desaparecida a escasos metros de la Central de Abastos.

La mendocina se sumó al «Colectivo Voz de los Desaparecidos Puebla» y recorrió diferentes centros nocturnos de Puebla y Tlaxcala, en busca de la joven.

La activista fue amenazada de muerte en Tenancingo, Tlaxcala. Le advirtieron que dejara de buscar a Betzabé.

La mujer denunció las amenazas pero las autoridades del Gobierno del Estado de Puebla, nunca le brindaron seguridad y a pesar de ello continuó su búsqueda.

Este martes 4 de octubre, a las 5 de la mañana, cuando esperaba el autobús a un costado de la autopista México-Puebla para dirigirse a su trabajo, un grupo de sicarios le disparó.

La diputada panista, Ana Teresa Aranda, repudió el crimen y las activistas del Colectivo Voz de los Desaparecidos Puebla exigieron se esclarezca el feminicidio de la cuarta madre buscadora asesinada en México en lo que va de este 2022.

Con información de AVC/Redacción

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram