Xalapa, Ver.- La concentración del 2 de octubre cada vez es menor, admitió Carmen Carmona de la Facultad de Sociología, una de las pocas jóvenes que acudió este domingo a recordar la Matanza de Tlatelolco.
Narró que estuvieron invitando a varios compañeros de diversas facultades, a maestros, a colegas, pero no participaron.
Este 2 de octubre no hubo marcha «pero a final de cuentas es rescatar, la idea, no olvidar que aquí seguimos aunque seamos pocos pues aquí estamos y es importante recordar éstas fechas».
La joven consideró que nada ha cambiado, que la represión continúa dentro de las instituciones escolares, «el simple hecho de que nuestros profesores, nuestras autoridades no nos den espacio a conmemorar estos eventos importantes a recordar porque nadie nos plática nadie nos habla ni la familia, ni las instituciones, ni los gobiernos y nadie quiere que recordemos éstas fechas sin embargo aquí estamos», expuso.
Dijo que seguirán invitando al público en general a levantar la voz, es necesario levantar la voz en los eventos y no dejarlos pasar «no perdonamos ni olvidamos», concluyó.
Emilio Rodríguez Almazán, integrante de La Asamblea Veracruzana de iniciativa y Defensa Ambiental (LAVIDA), indicó que este día no se debe olvidar, sino al contrario es necesario recordar que parte de la democracia de un país es la protesta pública cómo lo hicieron los estudiantes en México y el mundo.
“No olvidar que las plazas públicas son de la sociedad organizada y es importante manifestarnos, estamos solidarizando cómo la LAVIDA, con amigos estudiantes que hoy desean manifestarse” finalizó.
Linda Mora