Veracruz, Ver.- El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, advirtió el nivel de violencia aumenta cada vez más en la sociedad, por lo que invitó a los católicos a construir una cultura de paz y de reconciliación.
En entrevista celebrada minutos antes de presidir la misa dominical en la Catedral de Veracruz, Briseño Arch consideró que la violencia parece haberse normalizado, lo cual aclaró que no resulta positivo para la sociedad.
El prelado manifestó que los signos de la violencia se encuentran presentes en el lenguaje, mensajes, películas y otro tipo de conductas y actitudes, como, por ejemplo, cuando un conductor le grita a otro o incluso cuando un niño golpea a sus padres.
“Cada día, desgraciadamente, crece más el índice de violencia en nuestra sociedad; de 1968 a ahora hay una diferencia abismal y es porque todo el planteamiento que hace la sociedad global, no hablo de México, hablo del mundo, es un planteamiento de mucha violencia, el lenguaje, las formas, las películas, los mensajes, la forma de relacionarnos se ha tomado el tema de la violencia como una forma normal de convivir y esto no es bueno”, expuso.
Por otra parte, el obispo de la diócesis de Veracruz consideró que hechos como los ocurridos el 2 de octubre de 1968, conocidos como “La matanza de Tlatelolco”, deben de recordarse no para crear resentimientos, sino para hacer conciencia de que la violencia no resulta positiva.
“Yo creo que tenemos que recordarlas para aprender, no para llenarnos de resentimiento ni para generar una cultura de violencia, sino, al contrario, para generar algo positivos para nuestra sociedad; yo creo que es bueno que se recuerden para que tomemos conciencia de que la violencia no nos lleva a ningún sitio”, añadió.
Por último, Carlos Briseño Arch confirmó la celebración de una marcha en pro de las mujeres, la vida y la paz, la que iniciará en la iglesia del Cristo del Buen Viaje a las cinco de la tarde del 8 de octubre próximo y a la cual invitó a participar con vestimenta de color blanco.
Con información de AVC