El xalapeño Diego López Díaz se colgó su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokyo, esta vez, medalla de oro en los 50 metros libres en la categoría S3.
«Me siento muy contento, feliz de la vida, valió toda la pena lo que pasamos, fue algo bastante duro, pero pudimos superarlo como el gran equipo que somos», comentó el nadador, conocido como «El Misil xalapeño».
Dijo que aún no está satisfecho con los resultados pues le falta una prueba, pero se dijo agradecido con Dios, con su entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, con el doctor Agustín Aguilar, con el psicólogo Juan Alvarado y con todo el equipo.
«Le doy las gracias a mi familia, amigos y gente de México que me apoya, en especial a la gente de CONADE que estuvo pendiente de mí».
Hace unos días, Diego obtuvo su primera presea individual en los Juegos Paralímpicos de Tokio al ganar el bronce en los 50 metros S3 espalda de natación.
Esta mañana, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador reconoció a los deportistas mexicanos que han reunido 17 medallas en los Juegos Paralímpicos y mencionó a Diego López, ganador del oro en natación.