Xalapa, Ver.- El ex jurídico y el ex contralor del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) avalaron una obra inexistente en Altotonga, denunció el diputado Rafael Fararoni presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local.
Informó que agentes municipales denunciaron que la obra no existía y estaba aprobada por el ORFIS.
«Nos llega esa denuncia a la Comisión y la Comisión investiga, la obra no está hecha, pone la denuncia y la Fiscalía Anticorrupción simplemente tiene que fincar responsabilidades, quién fue el que palomeó esa obra o cual fue el error en el caso», comentó.
Admitió que funcionarios o ex funcionarios del ORFIS podrían ser responsables, sin embargo, «el tema es que hay una obra que no está hecha y que ya se había validado«.
Sobre las quejas de que asesores de diputados ofrecían limpiar cuentas públicas a cambio de «moches», de eso no hay denuncias en la Fiscalía Anticorrupción.
Sobre el caso de San Andrés Tuxtla, explicó que el despacho anterior que auditaba al alcalde saliente, falseaba la información de las obras, «aquí no es tanto tema del ORFIS, sino del despacho que auditaba».
En ese caso, se denunciará al despacho, indicó.
Linda Mora