Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la Fiscalía General del Estado descartó el robo y la extorsión en el crimen del empresario Francisco Paredes, en Coatzacoalcos, fortaleciendo una sola línea de investigación.
Aclaró que contrario a lo que publicaron algunos medios, el homicidio del propietario de una famosa sastrería fue con un arma punzo cortante, al interior del negocio.
«No hubo disparos como se publicó y con ello tampoco hay respeto por la muerte de esta persona».
Consideró que mediáticamente se genera un ambiente de violencia y recordó que en la región sur se han detenido a presuntos delincuentes que incluso incursionan en la política, como ejemplo «Chucho» Uribe; de hecho, refirió que tras su detención bajaron los delitos de homicidio.
En ese caso, informó que pedirá la revisión de la actuación del juez federal Agustín Archundia Ortiz quien avaló un amparo para que al presunto delincuente regresara al penal de Duport Ostión en Coatzacoalcos, cuando ya se había promovido su traslado a un reclusorio de máxima seguridad.
En Coatzacoalcos también se logró la detención de las bandas que venían provocando los incendios de corralones y negocios, la estrategia de seguridad logró la detención de secuestradores y la impartición de justicia es prioridad por eso hoy en Coatzacoalcos se respira otro ambiente.
Coatzacoalcos es claro ejemplo de que la estrategia de seguridad en Veracruz es contundente, sobre todo después de un año sin secuestros y salió de lista de los 100 municipios más peligrosos, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al ser cuestionado sobre eventos de inseguridad.
Con información de Linda Mora