Orizaba, Ver.- La presencia de una unidad de la Guardia Nacional a bordo de la cual iban personas vestidas de civiles y su posterior intervención por la policía municipal de Orizaba en pleno centro de la ciudad causó expectación en la población.
Esto ocurrió la tarde del miércoles en Orizaba, cuando se reportó la presencia de una unidad de la Guardia Nacional a bordo de la cual iban dos mujeres y un hombre vestidos de civiles.
Al intervenir la policía municipal, estas personas se identificaron como elementos de la Guardia Nacional; sin embargo, al verificar con las bases de la zona, ninguna las identificaba.
Esto provocó que al lugar llegaran elementos de la Marina Armada de México, pues se especuló que la patrulla podría ser clonada y que las personas que iban en ella serían presuntos delincuentes.
Sin embargo, finalmente se aclaró el malentendido y se constató que efectivamente se trataba de personal de la Guardia Nacional.
La situación provocó todo tipo de rumores en redes sociales y temor entre algunas personas, que al ver la movilización optó por retirarse.
Gabriela Domínguez