Descarta Cuitláhuac trasfondo político en caso Tito Delfín

Las de 8

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez subrayó que la detención del ex alcalde de Tierra Blanca Tito Delfín, por delitos ambientales, se dirime entre la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial, «no quisiera declarar porque luego sacan que es algo político. El Ejecutivo no mete las manos«.

No obstante, aseguró que la gente de Tierra Blanca se queja del recurso que no se aplicó en la construcción del parque y también porque nunca se dio la remediación ambiental en materia de basura, no se compraron los camiones, entre otras omisiones.

«Habría que preguntar al pueblo de Tierra Blanca, vayan y pregunten: En la época de Tito Delfín, cómo fueron las cosas, qué pasó con el parque, qué pasó con los 70 camiones de basura que se perdieron por ahí».

Cuitláhuac García añadió que él también lamenta que jueces federales otorguen amparos como el que recibió el viernes pasado Tito Delfín para seguir libre su primer proceso en libertad, porque así dijo, han salido varios que deben a la justicia.

Enfatizó que el amparo no lo exonera del delito, solo lo libra de la prisión preventiva, para que solo fuera a firmar y estuviera en su casa.

Además, recordó que la carpeta por corrupción se inició en la gestión de Jorge Winckler en la FGE y la actual titular solo le dio seguimiento. «Si hubo persecución política fue por la administración anterior», por ello lamentó la amnesia de algunos opositores.

Linda Mora

Yunes, culpable de detención de Tito Delfín: panistas

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram