Naranjal, Ver.- Debido a que la carretera que va de Naranjal a Xochitla está en riesgo de perderse a la altura del kilómetro 1+050, la alcaldesa Aleida Tepepa Márquez solicitó declaratoria de emergencia para Naranjal.
Señaló que también hay afectaciones de Xochitla a Linderos y en el sistema de agua potable de la zona alta, todo, provocado por las lluvias y aunque el personal del Ayuntamiento ha estado presto para actuar, hay situaciones que van más allá de sus alcances.
El camino a Xochitla comunica a las diez localidades más pobladas, así como con el municipio de Tequila, por lo que de venirse abajo dejaría incomunicadas a unas cinco mil personas.
La presidenta municipal dijo que platicó con el gobernador Cuitláhuac García; con la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno; con el director general del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Pablo Robles e inclusive con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, para ver qué se puede hacer por el municipio y su gente.
Gabriela Domínguez