Boca del Río, Ver.- Al inaugurar las nuevas oficinas de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó que esta obra es muestra del buen uso de los recursos y una de las acciones más representativas de su Gobierno.
Destacó que en el edificio invirtieron 44 millones 122 mil 077 pesos de recurso estatal y que al año, el Gobierno de Veracruz dejará de pagar más de 2 millones de pesos en rentas.
El inmueble da otra imagen al fraccionamiento Virginia, “la imagen de la Cuarta Transformación con apoyo al deporte, la recuperación de edificios públicos y la reactivación de la economía local, pues los prestadores de servicios ya iniciaron la reapertura de sus negocios”.
El mandatario anunció que junto con la Escuela de béisbol del Águila de Veracruz, el Parque Beto Ávila y el Estadio Luis Pirata Fuente, corresponde ahora renovar la Arena Veracruz y el Centro de Raqueta a través de una nueva inversión, para de esta forma impulsar la práctica de la gimnasia artística, el tenis de mesa y el squash.
Aquí agradeció la comprensión de los deportistas que practicaban en las instalaciones que fungieron como Centro de Atención Médica Expandida por COVID-19, reafirmando el compromiso con madres y padres de los menores gimnastas que compiten a un excelente nivel.
En su intervención, el procurador ambiental Sergio Rodríguez Cortés señaló que, además del ahorro superior a los 2 millones de pesos anuales, el inmueble otorgará un área funcional para laboratorio de análisis de suelo y aire en tiempo real, “cuando en otros gobiernos el patrimonio de Veracruz se caía a pedazos”.
A su vez, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, calificó las acciones como producto de la transformación que ya se vive en la entidad, destacando que desde el inicio fueron establecidas directrices claras sobre la rehabilitación y construcción de infraestructura, lo que ha permitido un récord de obras en materia educativa y deportiva en menos de cuatro años.
La modernización total del recinto inició desde su estructura metálica base; cuenta con cinco pisos para oficinas, auditorio, recepción en planta baja y elevador, además de muros en fachada exterior de primer y segundo piso, aire acondicionado, luminarias y sistema eléctrico; alojará también modernas salas de Medicina Deportiva con terapias y atención para las y los atletas.