Orizaba, Ver.- Con un bloqueo en la carretera a Atzacan y el camino a Chicola, pobladores de la colonia León, en Mariano Escobedo, hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que les ayuden a solucionar su problemática y puedan obtener sus escrituras.
Explicaron que hace 12 años acordaron la adquisición de sus terrenos en la ex Hacienda de Puerta Grande con la propietaria, Zenen Crescencio, a quien darían una cantidad inicial a través del señor Fernando Perfecto Martínez, quien posteriormente les pidió otras cantidades.
Sin embargo, tres años después Perfecto Martínez les dijo que él era el copropietario de los terrenos junto con Georgina Jiménez Ávila y su esposo Miguel Merino Cortés.
A pesar de ello, aceptaron firmar un acuerdo de compra venta respetando la cantidad inicial, pero no lo hicieron y les pidieron 250 mil pesos a cada uno.
Entonces emprendieron su defensa legal y comenzaron a depositar dinero en la Judicatura, además de que un juez les dijo que si los supuestos propietarios no acreditaban ser los dueños legales automáticamente recibirían sus escrituras, pero a la fecha esto no ha ocurrido.
En cambio, dijeron, ha habido algunas irregularidades, como que el expediente se perdió y ahora saben que los tres presuntos dueños están ofreciendo en venta los terrenos, por ello pidieron el apoyo del Gobierno del Estado para que puedan solucionar esta situación y obtener sus escrituras.
Gabriela Domínguez