Xalapa, Ver.- El grupo Resistencia Ciudadana Xalapeña, denunció a través de redes sociales que «un diputado» intentó charolear para ayudar a un ciudadano detenido por la Policía Estatal.
A través de un video, se aprecia que mientras los policías estatales rodean al hombre que pregunta por qué lo detienen, si no es delincuente, se escucha que alguien llega y dice: «suéltalo, por favor»
En las imágenes se reconoce al diputado local de Fuerza por México, Juan Enrique Santos Mendoza.
En el texto de la publicación, Resistencia Ciudadana explica que elementos de seguridad intentan detener a un sujeto en probable estado de intoxicación.
En un video de poco más de un minuto, se aprecia cuando llega el legislador y dice. «No, no vamos a pasar al cuartel San José«.
En el momento del conflicto, había por lo menos dos personas grabando con su celular y Santos Mendoza pide que ya no graben. Enseguida se escucha la voz de la persona detenida, diciendo «diles que me suelten».
Molestos, miembros del grupo exigieron basta al influyentismo y pidieron difundir lo ocurrido.
Según versión de los propios integrantes del grupo, el legislador no logró su propósito y el sujeto fue trasladado a San José.
De la Redacción