Atzacan, Ver.- La presidenta del DIF municipal, Margarita Durán Alcántara, señaló que siete familias de la colonia Revolución tuvieron que desalojar sus viviendas ante el riesgo de que el socavón que hundió ya casi toda la carretera a la altura de la colonia Revolución, afectara los cimientos de sus casas.
Mencionó que la mayor parte de las familias se fue a quedar con parientes y sólo unas pocas se trasladaron al albergue que se habilitó para recibirlas en la cabecera municipal.
Señaló que se espera que las autoridades estatales les ayuden en la atención de esta emergencia, pues hasta ahora no se ha podido evitar que el socavón siga creciendo.
Cabe recordar que derivado de los escurrimientos de una laguna por las intensas lluvias a un costado de la carretera Orizaba-Atzacan, se hizo un socavón de unos cinco metros de profundidad por tres de ancho, que dejó sin soporte la banqueta y parte de la vía y aunque se le echó piedra y tierra para rellenarlo, la lluvia siguió horadando la tierra hasta que se hundió más de la mitad de la carretera y cada día el diámetro sigue creciendo.
Por su parte, el alcalde Mario Alberto Vargas Amador supervisó los trabajos de rehabilitación de la carretera que va al Jazmín. como una opción para que las personas que van hacia Orizaba y los municipios aledaños puedan circular.
Gabriela Domínguez