Orizaba, Ver.- Bandas delincuenciales ya agarraron como modus vivendi el asalto “en forma descarada” a deportistas que recorren los municipios de las Altas Montañas en sus bicicletas.
Estos atracos se registran principalmente en los municipios de La Perla, Atzacan, Tequila, Zongolica, Ixtaczoquitlán y Acultzingo.
El ciclista Marco Antonio Sánchez López reveló que, recientemente, a un grupo de ciclistas les robaron todas sus pertenencias y siete bicicletas deportivas cuando circulaban sobre un camino del municipio de La Perla.
Afirmó que en sus 30 años de practicar el ciclismo, jamás se había presentado una ola de atracos como la que se vive actualmente.
«Nunca había pasado así, ahora ya lo hacen de manera descarada, frente a nuestra cara asaltando, aquí Adrián uno de mis alumnos, pudo escapar porque también lo querían asaltar.
“De verdad nos encontramos preocupados, ya que esta delincuencia nos está afectando. Ahora ya a todo mundo lo vemos con desconfianza, desafortunadamente no sabe uno ni quiénes son».
Dijo que los ciclistas víctimas de la delincuencia no denuncian por temor a represalias, ya que son amenazados, incluso agregó que recientemente trajeron a un ciclista en camioneta debido a que le robaron hasta los zapatos.
Destacó que todos los deportistas son gente buena y trabajadora: «Somos profesores, doctores, ingenieros y de todas las profesiones, empleados que vamos a hacer deporte, no vamos a hacer ningún daño, es un deporte limpio y nos encanta la naturaleza».
Con información de AVC