Fue una balacera terrible, admitió el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos; sin embargo, celebró que no haya habido heridos, «es un milagro de Dios».
Entrevistado por la televisora local, el alcalde precisó que los hechos iniciaron 4:30 de la tarde y terminaron cerca de 8:15 de la noche.
Explicó que autoridades de Seguridad Pública arribaron a una casa de Sur 15 entre Oriente 2 y 4, cuyos moradores los recibieron a balazos.
«Fue una balacera terrible en el número de cartuchos emitidos por ambas partes».
Dijo que a los dos minutos de la primera detonación fue informado por una patrulla municipal y la instrucción fue resguardar la zona.
«Se hizo un cerco por parte de la Policía Municipal en seis manzanas a la redonda para que no hubiera circulación ni de vehículos ni de personas».
Sobre el resultado del operativo, dijo que será la autoridad estatal quien informe; sin embargo, comentó tener entendido que se detuvo a las personas con un armamento importante, «tan es así que tiraron muchísimos balazos».
«Desgraciadamente malos hay en todos lados, un evento difícil que causó mucho miedo de que hubiera algún lesionado, alguna persona lastimada, es un hecho extraño, se han de haber tirado 300 o 400 cartuchos o algo más, no paraban», comentó.
Aseguró que fue un hecho aislado que no se minimiza, pero que la ciudad está en calma.
Desmintió que vayan a suspenderse los festejos por el Grito de Independencia y que vayan a suspender clases.
De la Redacción