Xalapa, Ver.- El dirigente del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), Ricardo Diz Herlindo, señaló que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les ha retenido 20 plazas y mil 500 recategorizaciones.
«Desde el Gobierno de Miguel Ángel Yunes nos dejaron aprobadas 20 (plazas) administrativas, de intendencia, y todavía no podemos sacarlas; aparte, de recategorizaciones, de mil 800 que estaban pendientes nos resolvieron 300, entonces, estamos muy complicados», lamentó.
Consideró que la SEV podría tener «preferencias», por ello es la primera vez que la dependencia no ha respetado la asignación de las bases y además, «no hay diálogo».
Sobre si la responsabilidad recae en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), como lo ha explicado la propia autoridad, dijo «yo no sé ni qué es la USICAMM«.
Comentó que siempre han dialogado con el titular en turno y que han tenido buena intención, «básicamente es nuestro trabajo desde hace muchos años y tenemos que cuidarlo».
Linda Mora