Xalapa, Ver.- Gracias al saneamiento de las finanzas estatales, el préstamo solicitado anualmente por el Gobierno de Veracruz para el pago de aguinaldos se ha reducido en cada período y se liquida por completo en los meses siguientes, dijo el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez.
“La deuda que nos dejaron la vamos a pagar durante muchas décadas, el problema es cómo se cubre este déficit que se tiene anual entre lo que se ingresa y lo que tienes programado gastar”, explicó.
En conferencia de prensa, recordó que desde el principio de su mandato enfrentan una diferencia de 6 mil millones de pesos.
Aclaró que la solicitud de un crédito bancario al cierre del año se ha venido realizando desde administraciones anteriores, con la diferencia de que en su gobierno, el monto del préstamo se ha reducido y, además, la cifra del déficit también ha disminuido a 4 mil millones de pesos aproximadamente.
“El crédito de diciembre lo hemos venido reduciendo gracias a una estrategia de sanear las finanzas estatales y entonces por eso no estamos pidiendo los 2 mil 500 (millones de pesos) que se venían pidiendo año con año, ahora van a ser alrededor de mil (millones de pesos)”, dijo, al reiterar que no se dejarán deudas.