Maltrata, Ver.- Aguacate, maíz, hortalizas, miel y otros productos orgánicos y artesanías, es parte de lo que el público puede encontrar en el primer Mercadito Solidario que se lleva a cabo en Maltrata.
Esta actividad fue organizada por la Sedarpa, Ayuntamiento y un grupo de extensionistas, indicó Elvira Yépez Osorio, una de las organizadores.
Explicó que a través de esta actividad se busca mejorar la economía de los hombres del campo al hacer llegar sus productos directamente al consumidor, sin intermediarios, con lo que ambos salen beneficiados.
Recordó que debido a la guerra entre Rusia y Ucrania el precio de los fertilizantes se disparó, pero los ingenieros agrónomos han trabajado en enseñar a los agricultores a preparar su propia composta y caldos sulfucálcicos, con lo que no sólo les ayudan a no gastar tanto en agroquímicos, sino que además logran productos libres de pesticidas e insecticidas, dañinos para la salud.
El Mercadito Solidario tuvo muy buena respuesta y los 70 productores y artesanos realizaron ventas este sábado y domingo.
Dijo que el alcalde de Maltrata está interesado en que esta actividad se realice al menos una vez al mes, tanto para beneficio de los productores y artesanos como de la propia población.
Gabriela Domínguez