Se desborda río Pala en Ixhuatlancillo

Centro Estado

Orizaba, Ver.- Las intensas lluvias que se registran en la zona de las Altas Montañas continúan causando afectaciones y este jueves generaron el desbordamiento del río Pala en Ixhuatlancillo, así como un aumento importante en el nivel del río Orizaba, que estuvo a punto de salirse del cauce.

Corporaciones de Protección Civil y policiacas de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y Orizaba se mantuvieron en alerta y brindando apoyo a la población.

El desbordamiento del río Pala causó anegamientos sobre el puente del lugar y también en la unidad habitacional Los Olivos, cuyas calles quedaron totalmente cubiertas por al menos 30 centímetros de agua.

La barda de un campo de fútbol se reblandeció y cayó, afortunadamente no causó mayor daño.

En Orizaba, Protección Civil y elementos de la policía municipal mantuvieron monitoreo sobre el río Orizaba, ya que el nivel del afluente subió al borde del Paseo.

Los ejemplares de la Reserva Animal no estuvieron en peligro y fueron monitoreados por personal de la UMA.

La noche del miércoles y madrugada de este jueves también hubo afectaciones por las lluvias en los municipios de Nogales, Mendoza y Huiloapan, con más de 70 casas anegadas.

En Nogales, al menos a 20 casas les entró el agua ya que su nivel estaba por debajo de la calle. Deslaves en la parte alta dejaron incomunicadas a seis localidades, por lo que el Ayuntamiento envió maquinaria y con el apoyo de la misma población se despejaron los caminos.

En Huiloapan, el Ayuntamiento reportó 44 casas afectadas y se habilitó un albergue para las familias que quisieran pernoctar en un lugar seco.

Las colonias afectadas fueron la Emancipación, Cuauhtémoc y centro.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram